Estructura

Coordinación General

Está compuesta por un coordinador y un alterno que asumen esta responsabilidad por dos años. Podrán renovar su función por un período similar debiendo contar para ello con la aprobación del Consejo Directivo.

Consejo Directivo

Está integrado por un representante titular (más un suplente) de CONICET, INTA, INTI y ACADEMIA (uno seleccionado entre los representantes de las seis facultades y universidades con carreras forestales – UNComa, UNaF, UNLP, UNaM, UNPSJB y UNSE-, con rotación anual, y un suplente).

Mesa Institucional

Integrarán esta Mesa las instituciones que en el país realizan actividades de enseñanza, investigación, extensión y desarrollo vinculadas a la temática forestal que sean invitadas por el Consejo Directivo de la RED. Las instituciones que se integren a la RED de este modo deberán designar por dos años un representante titular y uno suplente.

Mesas de Participación Sectorial

Integrarán estas Mesas, entre otras, las instituciones gubernamentales, ONGs, asociaciones de productores, cámaras empresariales, cooperativas, otras redes (no RIOSP) relacionadas con el sector, las que serán invitadas tanto para conocer sus ámbitos respectivos de acción como los posibles requerimientos hacia la RED, de manera que se puedan generar instancias de interacción.

Miembros

Los investigadores, técnicos u otras personas cuya actividad profesional/laboral esté vinculada con la temática forestal –ya sea perteneciendo a una entidad pública o privada o como trabajador independiente- podrán formar parte de la RED tras completar un formulario online con sus datos personales y profesionales/laborales.

Grupos ad hoc

Se constituirán como tales ante requerimientos específicos que le sean planteados a la RED. Serán los ámbitos de intervención científico-tecnológica de la Red y podrán integrarse con investigadores, becarios, técnicos y extensionistas de diversas especialidades (multi- e interdisciplinario) siempre y cuando cuenten con el perfil técnico/científico adecuado para abordar la temática específica, concreta y particular de investigación.

Comisiones Permanentes

Están integradas por miembros de las instituciones que conforman el Consejo Directivo y la Mesa Institucional y tienen a su cargo el desarrollo de actividades que la Red considera fundamentales para su funcionamiento y proyección en términos del cumplimiento de sus objetivos.